Todos los derechos reservados. 2019 Planeta Limpio. 

Política de privacidad - 

¡Síguenos!

Acciones digitales realizadas por los participantes de Planeta Limpio 

       Solución ganadora de la mejor acción digital del curso 2018-19

CEIP Ría do Burgo de Culleredo 

Nombre de la solución: Menólico 2000

Problema: Acumulación de residuos en el mar.

Solución: Mejora el medio ambiente porque recoge la basura del mar. Tiene un mecanismo que aplana y funde los plásticos y recicla el papel de aluminio, para acabar con las toneladas de basura en el mar. Además, nuestra máquina funciona con placas solares y no produce ningún tipo de residuo que contamine el mar".

       Finalistas acción digital curso 2018-19

Colegio Juniors

PROYECTO: Dron Espía 3000

SOLUCIÓN: Dron espía con un programa que hace fotos y las analiza para identificar residuos propensos a provocar incendios como colillas, plásticos y cristales. Sobrevuela los bosques y envía los datos a emergencias.

MEJORA EL MEDIOAMBIENTE PORQUE: Evita los incendios. Limpia las basuras de los bosques. No contamina porque se carga con energía solar, eólica e hidráulica en su base.

C. Ntra. Sra. De los Remedios

PROYECTO: A.C.O. Arregla la capa de Ozono

PROBLEMA: Destrucción de la capa de ozono

SOLUCIÓN: Este robot es un satélite que se dedica a coser el agujero de la capa de ozono que es muy importante para la vida en la Tierra. Aunque el robot solo no logrará hacer nada sin la ayuda de todos nosotros, que debemos contaminar menos, usar más el transporte público, aprender a ahorrar electricidad, papel, combustibles, comprar y usar menos aerosoles, etc.

CEIP Lamas de Abade

PROYECTO: Juguéticos

SOLUCIÓN: Máquina que reutiliza los plásticos para crear juguetes regalándoselos a los niños por todo el mundo.

C. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

PROYECTO: La solución para la contaminación

SOLUCIÓN: Tubos recicladores de aire

NUESTRA SOLUCIÓN MEJORA EL MEDIOAMBIENTE PORQUE: Ayuda al medio ambiente porque limpia el aire para que no esté contaminado en las ciudades. Se pondría en los tejados de los edificios y separaría el oxigeno y los restos de gasolina y carbón del aire.

        Propuestas de ediciones anteriores

Cuando vayamos a una tienda o centro comercial, en todos los productos perjudiciales habrá un código QR en el que escaneándolo podremos ver la historia que tienen detrás y lo que nos puede pasar si los consumimos innecesariamente.

Íñigo, Javier, Martina, María y Elisa

Máquina que absorbe el humo del aire y expulsa aire limpio. Es bueno para el medio ambiente porque limpia la contaminación del aire.

Rubén, Inés, Julia, Paula y Laura

Crear una máquina destintadora que nos permita reutilizar el papel que utilizamos en casa. Las personas no talarán más árboles, porque esta máquina limpiará los folios en un tiempo deseado.

Paula, Claudia, Carla y Martina

Limpiar los ríos y mares muy contaminados utilizando unos filtros colocados en medio del río y su desembocadura al mar dejando pasar el agua. Incorpora un sensor que detecta los peces y la controla la cantidad de basura acumulada.

Isabel, Emma, Aitana, Laura, David y Natalia