Todos los derechos reservados. 2019 Planeta Limpio. 

Política de privacidad - 

¡Síguenos!

Acciones digitales realizadas por los participantes de Planeta Limpio

Planeta Limpio propone impulsar la sensibilización medioambiental a través de la tecnología. Así, el alumno implicado en el proyecto desarrollará competencias propias de la era digital como:

 

  1. TALLER EN AULA: Allí, se convertirá en ingeniero por un día, para programar los robots Lego Education  y  llevar a cabo la misión medioambiental,  resolviendo problemas y trabajando en equipo.

  2. ACCIÓN DIGITAL:  En esta segunda etapa del programa, el estudiante tendrá que activar su iniciativa emprendedora para detectar problemas de su entorno y construir una solución creativa, que subirá a la red para su comunicación pública.

       Descubre algunas de las propuestas más innovadoras

Cuando vayamos a una tienda o centro comercial, en todos los productos perjudiciales habrá un código QR en el que escaneándolo podremos ver la historia que tienen detrás y lo que nos puede pasar si los consumimos innecesariamente.

Íñigo, Javier, Martina, María y Elisa

Máquina que absorbe el humo del aire y expulsa aire limpio. Es bueno para el medio ambiente porque limpia la contaminación del aire.

Rubén, Inés, Julia, Paula y Laura

Crear una máquina destintadora que nos permita reutilizar el papel que utilizamos en casa. Las personas no talarán más árboles, porque esta máquina limpiará los folios en un tiempo deseado.

Paula, Claudia, Carla y Martina

Limpiar los ríos y mares muy contaminados utilizando unos filtros colocados en medio del río y su desembocadura al mar dejando pasar el agua. Incorpora un sensor que detecta los peces y la controla la cantidad de basura acumulada.

Isabel, Emma, Aitana, Laura, David y Natalia